23 de Septiembre de 2018

Lloverá con fuerza sobre Oaxaca

Para hoy se prevén temperaturas calurosas durante el día y templadas por la noche; afectaciones por tormenta tropical Lowell.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca alerta por las afectaciones debidas a la onda tropical número 23. (ssd.noaa.gov)
El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca alerta por las afectaciones debidas a la onda tropical número 23. (ssd.noaa.gov)
Compartir en Facebook Lloverá con fuerza sobre Oaxaca Compartir en Twiiter Lloverá con fuerza sobre Oaxaca

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que la nueva Onda Tropical número 23 se desplazará sobre la península de Yucatán y sureste del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes en Oaxaca.

Para este martes se prevén temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. El viento del suroeste será de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El IEPC recomienda a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado y evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, deberán mantenerse atentos a los avisos y boletines que se emitan a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

Lowell

La tormenta tropical Lowell mantiene su desplazamiento sobre el mar a mil 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, no afecta al país, sin embargo ocasiona moderada a fuerte nubosidad en sus inmediaciones.

Ante ello, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a las unidades estatales del organismo, atender la evolución de este ciclón, notificar a los integrantes del Sinaproc en el ámbito estatal y municipal y activar procedimientos internos de comunicaciones.

Además recomendó a los habitantes a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, contar con un plan familiar de Protección Civil y atender las recomendaciones. y a la navegación marítima y aérea atender señalamientos y estar al pendiente de los boletines del Sinaproc.

En su reporte más reciente, detalló que a pesar de que el fenómeno no afecta el país si provoca vientos a una distancia de 220 kilómetros, en su cuadrante sureste y el oleaje podría presentarse a una distancia de hasta 420 kilómetros en su cuadrante noreste.

Lowell se desplaza con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, avanza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios