19 de Octubre de 2018

México

Lluvia en siete estados de México por ciclones Ileana y John

Autoridades piden atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como en el centro del país. (SIPSE)
Se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como en el centro del país. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvia en siete estados de México por ciclones Ileana y JohnCompartir en Twiiter Lluvia en siete estados de México por ciclones Ileana y John

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ileana y John provocarán lluvias intensas en siete estados del país.

De acuerdo con Notimex, debido a los desprendimientos nubosos de los ciclones tropicales Ileana y John, se prevén durante la madrugada lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, y precipitaciones fuertes en estados del centro de México, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

También te puede interesar: ‘John’ es huracán categoría 1

Se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de dos a cuatro metros en costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichas entidades, detalló.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ileana se debilita cada vez más y se localizó a 130 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 33 km/h; su tendencia es orbitar al huracán John y ser absorbida como banda de circulación por efecto binario Fujiwhara, expuso el organismo.

La zona de vigilancia abarca desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En tanto, el huracán John de categoría 1 se localiza a 510 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 700 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h, y su desplazamiento es hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, así como a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en la cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y el perfil de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios