Lluvia en siete estados de México por ciclones Ileana y John

Autoridades piden atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

|
Se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como en el centro del país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ileana y John provocarán lluvias intensas en siete estados del país.

De acuerdo con Notimex, debido a los desprendimientos nubosos de los ciclones tropicales Ileana y John, se prevén durante la madrugada lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, y precipitaciones fuertes en estados del centro de México, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

También te puede interesar: ‘John’ es huracán categoría 1

Se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de dos a cuatro metros en costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichas entidades, detalló.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ileana se debilita cada vez más y se localizó a 130 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 33 km/h; su tendencia es orbitar al huracán John y ser absorbida como banda de circulación por efecto binario Fujiwhara, expuso el organismo.

La zona de vigilancia abarca desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En tanto, el huracán John de categoría 1 se localiza a 510 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 700 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h, y su desplazamiento es hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, así como a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en la cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y el perfil de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lo más leído

skeleton





skeleton