Lluvias en Chiapas dejan 8 muertos

Entre las víctimas está una familia que fue arrastrada por un río en el municipio de La Concordia.

|
Algunas colonicas fueron desalojadas como medida preventiva por las fuertes lluvias. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Issa Maldonado/Milenio
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Cuatro personas murieron al ser arrastrados por un río, debido a las intensas lluvias en el municipio de La Concordia; una joven de 23 años sobrevivió.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la finca Cuxtepeques, en el ejido Nuevo Paraíso, cuando una familia integrada por cinco personas intentó cruzar un río, el viernes pasado.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil quienes recorrieron el afluente, donde encontraron la mañana de este sábado a Catalina Hernández Jiménez, de 23 años de edad, quien aún estaba con vida, atrapada entre unos matorrales, los cuales sirvieron para que la mujer no fuera arrastrada por la corriente.

Sin embargo, su esposo y tres de sus hijos perdieron la vida, ya que el río desemboca en la presa El Potrillo, explicaron las autoridades.

Rescate de cuerpos

Las labores de rescate iniciaron a las 6:00 horas y participaron elementos de Protección Civil de los municipios de La Concordia y Ángel Albino Corzo, quienes fueron apoyados por pobladores para rescatar los cuerpos que quedaron sobre las márgenes del afluente.

Cerca de las 8:44 horas, los socorriste localizaron el cuerpo de Sebastián Gómez Hernández, de cinco años, en las cercanías de la colonia Azteca.

Dos horas después encontraron los cuerpos de Agustín Gómez Girón, de 23 años, y los niños Pedro y Martha Gómez Girón, de 3 años y 3 meses, respectivamente.

El cuerpo de la joven fue trasladado al hospital Bicentenario del municipio de Villaflores.

Otras dos personas del sexo masculino murieron este viernes por las lluvias: Gilberto Velasco Gómez, de 38 años, había salido a pescar en un poblado cercano al municipio de Las Margaritas, cuando perdió la vida al ser arrastrado por una corriente; en Cacahoatán, otras dos personas murieron ahogadas por el desbordamiento de un río.

***

En tanto, en Tapachula fue rescatado el cuerpo de un menor de edad que fue arrastrando por un río. Fuentes de Protección Civil informaron que el joven quedó atrapado en un puente.

Lo más leído

skeleton





skeleton