Sinaloa, en declaratoria de emergencia: abren centros de acopio

Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias.

|
El DIF recibirá ayuda para la población damnificada de Sinaloa. (Cuarto Oscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, instruyó a la delegación de Sinaloa abrir los servicios médicos a la población en todos los municipios donde se ha declarado situación de emergencia por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Así se informó a través de la cuenta de Twitter, @Tu_IMSS, donde se añadió que “el 100% de la infraestructura médica del IMSS en Sinaloa está a disposición de la población de aquellos municipios declarados en situación de emergencia”.

Centro de acopio para damnificados

Por instrucciones de la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera, las oficinas centrales en la Ciudad de México de esta institución abrió sus puertas para ser un centro de acopio para ayudar a los damnificados por laS lluvias en Sinaloa.

Durante las 24 horas del día, se recibirá la ayuda para la población damnificada de Sinaloa, en el Centro de Acopio instalado en la Oficina de la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México.

Todos aquellos que quieran apoyar desde la capital del país, pueden acudir a Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja, en la delegación Benito Juárez.

También te puede interesar: Aseguran 47 toneladas de cristal en narcolaboratorio en Sinaloa

Entre los enseres que los sinaloenses necesitan son: cobijas, ropa en general, permeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.

El gobierno federal a través de su cuenta @gobmx precisó: “El Gobierno de Sinaloa @sinaloagobmx abre en su representación en la Ciudad de México un centro de acopio para ayudar a las personas afectadas por las lluvias. #FuerzaSinaloa”.

Declaratoria de emergencia para Sinaloa

La noche de ayer jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa ante la severa lluvia que se registró en ese estado.

Indicó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, se informó en un comunicado.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton