21 de Septiembre de 2018

México

Lluvias en Oaxaca dejan a 400 habitantes afectados

En el Estado, también se desbordó el arroyo “Muerto”.

Al menos 400 habitantes afectados y 100 casas anegadas han dejado las intensas lluvias. (Patricia Briseño/Excélsior).
Al menos 400 habitantes afectados y 100 casas anegadas han dejado las intensas lluvias. (Patricia Briseño/Excélsior).
Compartir en Facebook Lluvias en Oaxaca dejan a 400 habitantes afectadosCompartir en Twiiter Lluvias en Oaxaca dejan a 400 habitantes afectados

Agencia
OAXACA.- Al menos 400 habitantes afectados y 100 casas anegadas han dejado las intensas lluvias de las últimas horas, en distintos puntos de Oaxaca.

En el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado en la región de Cuenca de Papalopan, resultaron afectados 400 habitantes, informó la Coordinación de Protección Civil (Cepco), informa Excélsior.

También te puede interesar: Fuertes lluvias inundan 300 casas en México

El reporte preliminar de la dependencia arrojó que, al menos, una centena de viviendas se anegaron en los barrios Jalapilla, Trapiches y Magisterial, por el desbordamiento del arroyo “Muerto”.

Lo mismo ocurrió en la comunidad de Vicente Camalote donde se reportaron casas inundadas en las colonias Margarita, Morelos, San José Obrero, Guadalupe Reyes y Jardines.

Los comités municipales de Protección Civil instalaron a los damnificados en albergues temporales, donde establecieron niveles de prioridad para mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores.

Las autoridades se mantienen al tanto de las regiones de la Sierra Norte y Cañada, por potenciales deslaves y caídas de piedras y lodo sobre las carreteras locales.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a las zonas afectadas para reparar algunos postes de energía cayeron por el reblandecimiento de la tierra.

Protección Civil informó que el potencial de lluvias continuará en la entidad, por lo que pidió a la población extremar precauciones, sobre todo, al momento de conducir su automóvil o motocicleta, a fin de evitar accidentes.

Las condiciones meteorológicas sobre territorio oaxaqueño se mantienen bajo la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En la mayor parte del estado prevalecerá nubes bajas y medias con lluvias y lloviznas intermitentes y tormentas aisladas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios