Lloverá al menos en nueve estados por huracán 'Norberto'

Entre los estados afectados por el huracán de categoría 1 están Michoacán, Jalisco, Colima, Durango, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

|
A las 04:00 horas el huracán Norberto se ubicaba a 265 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El huracán 'Norberto', que ayer en la tarde ascendió a categoría I en la escala Saffir Simpson, ocasionará lluvias en las próximas horas en nueve estados del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno, explicó el organismo en un comunicado, se ubicaba a las 04:00 de la mañana 265 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y 230 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/hr, rachas de hasta 155 km/hr, y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr.

Se mantiene la zona de vigilancia desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, ambos en Baja California Sur, informa Milenio Digital.

Las bandas nubosas de 'Norberto' favorecen lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Durango, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos de hasta 65 km/hr en las costas de esas entidades.

Las principales lluvias generadas por 'Norberto' en las últimas horas se registraron en Isla Socorro, Colima (171.4 mm) y Sierra Manatlán, Jalisco II (89.4 mm).

En tanto, la baja presión remanente de 'Dolly' ha ocasionado lluvias en La Servilleta, Tamaulipas (165.0 mm); Temamatla, San Luis Potosí (123.6 mm); Tempoal Veracruz, Veracruz (110.4 mm) y Berriozabal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (86.5 mm).

Lo más leído

skeleton





skeleton