Seguirá el frío en territorio nacional

Se esperan intensas precipitaciones en la Península de Yucatán, así como marcado descenso de los termómetros en el norte y centro.

|
Autoridades piden prevenirse ante las bajas temperaturas que se registran en buena parte del territorio nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a los efectos que generan los remanentes del frente frío 24 y su masa de aire frío, para las próximas horas continuarán las lluvias intensas en gran parte del país.

En su más reciente reporte, el SMN señaló que además se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz así como aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informa Notimex.

Además se esperan de temperaturas de frías a muy frías durante la noche y mañana del martes, acompañadas de neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas altas de Veracruz.

Esas condiciones originarán evento de Norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, efectos que disminuirán gradualmente.

Por lo que respecta al frente frío número 26, éste se localiza sobre la Península de Baja California y será de corta duración, con lluvias fuertes en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas menores en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, se prevé un marcado descenso de temperatura y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora sobre los estados del noroeste y norte del país, y se mantiene la probabilidad de nieve, aguanieve y formación de lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Frente frío 27

Por su parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Puebla.

Además se esperan lluvias aisladas menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Oaxaca.

Para mañana martes se prevé el ingreso del nuevo frente frío número 27, el cual se aproximará sobre el noroeste del país durante la tarde-noche.

El sistema favorecerá lluvias fuertes en Baja California, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

Asimismo, se mantendrá la probabilidad de nieve, aguanieve y la formación de lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Heladas

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican menos cinco grados centígrados con nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y con heladas en Durango, de 0 a -5 con heladas en puntos elevados de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además se pronostican temperaturas de cero a cinco grados centígrados con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Lo más leído

skeleton





skeleton