Sobrevendrán lluvias fuertes y oleaje elevado por 'Polo'

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informa que el huracán se mantiene como categoría I; alerta en Chiapas.

|
El huracán Polo, de categoría I, permanece frente a las costas de Jalisco y Colima. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que se prevén lluvias fuertes en algunos puntos de Guerrero, así como oleaje elevado a consecuencia del huracán Polo, que se mantiene en categoría I, frente a las costas de Jalisco y Colima.

En un comunicado, señaló que de acuerdo al reporte de las 7:15 horas, del Servicio Meteorológico Nacional, Polo se ubicó aproximadamente a 265 km al sur–suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 km al sur de Cabo Corrientes, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, con vientos sostenidos de 120 y rachas de 150, informa Notimex.

Aseguró que Guerrero continúa recibiendo el ingreso de humedad que impulsa Polo, el cual en interacción con diversos fenómenos meteorológicos mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, principalmente en la franja costera y la parte alta de la sierra.

En tanto, el sistema originará potencial de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como muy fuertes en Sinaloa y Michoacán, y fuertes en algunos puntos de Guerrero y Guanajuato.

Asimismo, indicó que en las próximas horas existe probabilidad de ocurrencia de tormentas locales que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos, granizo en las partes altas y lluvia intensa en algunos puntos de las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.

Debido a lo anterior, la dependencia estatal solicitó a las autoridades municipales, instituciones y población en general, atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Alerta en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta Amarilla ante la presencia de Polo, que desde el miércoles se convirtió en huracán categoría uno en el Pacífico.

El organismo aclaró en un comunicado que pese a que este sistema no afectará directamente a Chiapas, se prevé que en el transcurso del día, noche y madrugada ocasione desprendimientos nubosos que ocasionarán lluvias intensas en la entidad.

Ante el pronóstico, en el marco del código Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, se activó la alerta Amarilla para las regiones Istmo Costa, Soconusco, Valle Zoque y Frailesca por lluvias entre los 75 a 150 milímetros.

Mientras que para la región Sierra Mariscal se esperan precipitaciones de 50 a 75 milímetros y para el resto menores a 50 milímetros, por lo que se activa la alerta Azul.

Refirió que se llevó a cabo una reunión de emergencia en el Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, donde se informó al Comité Estatal de Emergencias activar los protocolos de emergencia por lluvias.

Además, autoridades estatales de Protección Civil fortalecerán las acciones de monitoreo y vigilancia en los niveles de ríos y arroyos.

Lo más leído

skeleton





skeleton