Intensas lluvias y granizo afectan a la CDMX

Protección Civil actualizó la alerta amarilla en Coyoacán y Benito Juárez.

|
En algunas delegaciones se actualizó la alerta naranja. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Lluvias y granizo se registran con intensidad en diferentes lugares de la Ciudad de México. Protección Civil de la CDMX actualizó la alerta amarilla en Coyoacán y Benito Juárez, mientras que se mantuvo en la Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con elfinanciero.com, la precipitación pluvial causó encharcamientos en 24 vialidades y la caída de dos árboles, reportó la Secretaría de Protección Civil capitalina, en tanto el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que las anegaciones son atendidas por cuadrillas de diversas dependencias.

También te puede interesar: Lluvias activan alerta amarilla en la CDMX

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9.

En este momento, continúa lluvia con caída de granizo en Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa, en esta delegación la caída máxima de agua alcanzó 56 mm y en Álvaro Obregón de 24 mm.

En las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa se actualizó la alerta naranja, por lo que recomendaron guardar o retirar objetos propensos a caerse, no cruzar corrientes de agua o desconectar la energía eléctrica si el agua se introduce en el hogar de las personas.

El C5 CDMX informó sobre las intensas lluvias con granizo que azotaron a las delegaciones de Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco.

En Coyoacán y Xochimilco se registran lluvias fuertes. Se advierte a los conductores no avanzar por Barranca del Muerto y Periférico, así como en la colonia Merced Gómez, esto debido a que se registran encharcamientos de consideración.

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes de la ciudad cubierta con granizo, además, advierten sobre posible actividad eléctrica en la zona oriente de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton