Lluvias dejan 7 muertos en México

En Ciudad Juárez una mujer y sus dos hijos fallecieron al quedar sepultados entre lodo y el techo de su vivienda.

|
Imagen de los familiares de la mujer, quienes llegaron al lugar donde había ocurrido el derrumbe. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Dos niños y su madre murieron luego de quedar sepultados tras desplomarse su vivienda en Ciudad Juárez, debido a las intensas lluvias ocurridas la madrugada de ayer, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil de la entidad.

El director de Protección Civil de esta ciudad fronteriza, Fernando Motta Allen, informó  que los dos menores, a quienes identificaron como Pablo Antonio, de tres años, y Yailin Naomi, de cinco, murieron en el lugar, al quedar sepultados entre lodo y el techo de la vivienda.

La madre, Norma Ivonne Quiñónez, de 22 años, murió luego de ser trasladada al Hospital de la Familia. 

Los tres vivían en una humilde vivienda de cartón, block de concreto y madera, en la colonia 16 de Septiembre, la cual no resistió las lluvias, además de que estaba edificada en la orilla de un pequeño barranco, mismo que fue derribado por las intensas corrientes de agua.

Decesos por lluvias

En Querétaro, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, reportó que en los últimos días se registraron cuatro muertes a causa de las lluvias.

Señaló que dos de esos casos ocurrieron en el municipio de San Juan del Río, otro en Tequisquiapan y uno más en El Marqués. Estableció que tres de las cuatro personas habían ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se presume que hubo irresponsabilidad de su parte.

Se desbordan ríos en Puebla

Mientras tanto, en Puebla, al menos 30 viviendas de la junta auxiliar de La Noria Hidalgo, municipio de Tehuitzingo, quedaron inundadas al desbordarse la presa Boqueroncito, como también el caudal de dos barrancas.

El nivel del agua y lodo llegó a alcanzar más de un metro de altura en las casas, entre la cuales también está incluido el inmueble de la familia de la diputada local Rocío Aguilar Nava, quien estuvo el fin de semana en la comunidad y prometió ayuda de las autoridades, aunque hasta el momento no ha llegado.

Hidalgo reporta derrumbes

Al menos cuatro derrumbes, un río desbordado y viviendas anegadas, es el saldo de las últimas horas de lluvia en Hidalgo.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y ordenamiento Territorial confirmó que entre las incidencias está el derrumbe en la carretera estatal Nequeteje-El Olivo-Cuesta Colorada, en la comunidad de Gundho y la Palma.

Suspenden actividades marítimas en BC

Debido a que permanece el mal tiempo por la aproximación de la tormenta tropical Douglas, continúan restringidas las actividades recreativas turístico-náuticas en las bahías de Cabo San Lucas y La Paz, debido al fuerte oleaje.

Daños en Veracruz

Las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa han resultado afectadas por las lluvias de las últimas horas, debido a la onda tropical número 8.

En Coatepec, diez familias siguen en riesgo, ya que sus viviendas están asentadas en un banco de arena que, con las últimas lluvias, se ha reblandecido. La Secretaría de Protección Civil estudia su reubicación; sin embargo, por el momento están refugiadas en albergues instalados en una iglesia y en una escuela.

En Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga, advirtió que hay riesgo de deslave e inundaciones en al menos 20 colonias de la ciudad, por lo que toman las medidas necesarias para evitar riesgos, como el desasolve de los drenajes y alcantarillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton