Fuertes lluvias dejan 7 muertos en Oaxaca

El séptimo fallecimiento fue cuando la vivienda de Adolfo, quedó sepultada por un alud.

|
Las autoridades de rescate continúan apoyando a los afectados. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA, OAXACA.- Siete muertos, en distintas localidades de la Sierra Norte, fue el saldo que arrojó en un día las lluvias originadas por la zona de baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

De acuerdo con excelsior.com, durante la madrugada de este jueves, la comunidad de San Pedro Ocotepec, en la zona mixe, registró el desgajamiento de un cerro sobre una vivienda sepultando a una familia de seis integrantes, dos mujeres y cuatro menores de edad.

También te puede interesar: Cerro sepulta a cuatro niños y dos adultos en Oaxaca

Elementos del Ejército, de la Policía Estatal e integrantes de la Unidad de Respuesta Inmediata de Protección Civil acudieron en auxilio de la población, y de los familiares de quienes fallecieron.

El séptimo fallecimiento se presentó en Asunción Lachixia, del municipio de Santiago Camotlán, cuando la vivienda de Adolfo de 40 años de edad quedó sepultada por un alud al desprenderse parte del cerro, informó el presidente municipal, Leonardo Luna Martínez.

Asimismo, a causa de las fuertes lluvias, siete comunidades del Rincón Alto de la Sierra Norte quedaron aisladas por el desgajamiento y deslaves de cerros, por el desgajamiento y deslaves de cerros.

El presidente de Unión de Comunidades del Sector Rincón, Moisés Martínez Francisco, informó que el temporal originó múltiples derrumbes en el camino, entre tierra, piedras y árboles, quedando así bloqueada por completo la circulación.

Explicó que las mayores afectaciones se registran en el tramo entre San Juan Yaneri y su agencia municipal, San Juan Tepanzacoalco.

A lo largo de la jornada de este jueves, también se reportaron afectaciones en la cabecera municipal de Santa María Chimalapa y en San Antonio Nuevo Paraíso, La Fortaleza y San Francisco La Paz, en los límites con el Uxpanapa, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton