10 de Diciembre de 2017

México

 / Clima

Inicia con lluvias la semana en México

El frente frío 52 favorece las precipitaciones y temperaturas frescas; en algunos estados se esperan hasta 40 grados.

Un frente frío causará precipitaciones de distinta intensidad en estados como Veracruz y Oaxaca. (Archivo/Notimex)
Un frente frío causará precipitaciones de distinta intensidad en estados como Veracruz y Oaxaca. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Inicia con lluvias la semana en MéxicoCompartir en Twiiter Inicia con lluvias la semana en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Lluvias que irán de muy fuertes con tormentas eléctricas a precipitaciones pluviales aisladas se registrarán la noche del domingo y las primeras horas del lunes en el sur y sureste del país debido a las condiciones generadas por el frente frío 52 y la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas especialmente en Yucatán y Quintana Roo, fuertes en Chiapas y Campeche, y aisladas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Además, se prevén temperaturas frescas en la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, con evento de Norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de acuerdo con Notimex.

Para este lunes el frente frío 52 se extenderá en el noroeste del Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán y, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y aisladas en Yucatán.

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal comenzará a modificar sus características y favorecerá el ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del país y mantendrá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, pero se espera se debilite durante la tarde.

Mucho calor, y frío también

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará nublados y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Morelos.

En contraste, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios