Lloverá esta noche en buena parte de México

Se esperan tormentas muy fuertes en el Estado de México, Michoacán y Jalisco.

|
En algunos estados del centro de la República se pronostican lluvias ligeras. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los efectos generados por un canal de baja presión y la onda tropical número 28, esta noche se intensificarán las condiciones de lluvias en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello, se esperan tormentas puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en Guerrero, Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, detalló el organismo en su reporte más reciente.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, se prevén precipitaciones pluviales fuertes, explicó a Notimex.

Asimismo, pronosticó tormentas con intervalos de chubascos en Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Para mañana miércoles, el SMN dio a conocer que el canal de baja presión que afecta el norte y occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán precipitaciones fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Abundó que la onda tropical número 28 se extenderá sobre el centro y sur de la República mexicana, y en su avance hacia el oeste ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

El canal de baja presión al sureste del país ocasionará potencial de tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Tabasco y Veracruz.

Por esas condiciones, el Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx, y www.gob.mx/conagua.

Lo más leído

skeleton





skeleton