Seguirán las lluvias en México

Dos sistemas de baja presión favorecen precipitaciones en el sureste, noroeste, occidente y centro.

|
El sureste del país registra algunas lluvias ocasionadas por un sistema de baja presión con altas probabilidades de desarrollo ciclónico. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los efectos de dos Canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales del país, para esta noche se intensificarán las condiciones de lluvia en el país, con tormentas puntuales y chubascos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, de acuerdo con Notimex.

Asimismo los meteorólogos pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Además se esperan condiciones de lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Colima, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente se prevén lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Tormentas intensas

Para mañana martes se mantendrán dichas condiciones debido a la permanencia de un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país y el segundo que prevalece sobre el sureste de México, con altas probabilidades de desarrollo ciclónico.

Como resultado de ello se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se producirán tormentas puntuales en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Finalmente habrá lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

***

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton