18 de Junio de 2018

México

 / Clima

Sábado de vientos y lluvias en México

El SMN pronostica, en contraste, ambiente caluroso en la región central del Pacífico.

En la zona norte del Pacífico se esperan chubascos, según el Meteorológico Nacional. (Archivo/Notimex)
En la zona norte del Pacífico se esperan chubascos, según el Meteorológico Nacional. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Sábado de vientos y lluvias en MéxicoCompartir en Twiiter Sábado de vientos y lluvias en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que una zona de inestabilidad se localizará frente a las costas de Tamaulipas, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señala que se mantendrá viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y del este y noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el SMN reporta que se espera en la Península de Baja California cielo medio nublado con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con intervalos de chubascos en la región. Además se sumará viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Así como ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo y Centro

En el Golfo de México este día prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco.

Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región con viento del este y noreste que tendrán rachas superiores a 60 kilómetros por hora, son las condiciones meteorológicas que se presentarán en la Península de Yucatán:

Mientras la Mesa del Norte tendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y lluvias escasas en Chihuahua y Aguascalientes.

En la Mesa Central el clima será cielo nublado con intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Además de viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios