Lluvias y bajas temperaturas en el norte provocan frente frío No.2

Debido al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, para la Península de Yucatán se pronostican lluvias fuertes.

|
Conagua prevé que esta semana sigan las lluvias fuertes en la región sureste. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el lunes entrará el frente frío número 2 por la frontera norte de los estados de Sonora y Chihuahua, lo que provocará lluvias de ligeras a moderadas, así como descenso de temperatura en esta región del país.

En un comunicado publicado por Notimex, el organismo pronosticó que esas condiciones persistirán hasta el próximo martes sobre Coahuila y detalló que posiblemente se disipen de manera gradual.

En tanto, refirió, se prevé que el frente frío número 1 se estacione sobre el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Ello, indicó, mantendrá el potencial de precipitaciones pluviales de fuertes a muy fuertes sobre el centro, oriente, sur y sureste de México, e intensas en el sur de Veracruz, Puebla, Chiapas, norte de Oaxaca y Tabasco.

Asimismo, la Conagua abundó que una masa de aire frío provocará efecto Norte moderado con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre gran parte del litoral del Golfo de México.

De igual manera, generará un descenso de temperaturas sobre el noreste, oriente y centro de la república mexicana.

Debido al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, en la Península de Yucatán se pronostican lluvias fuertes al igual que en el valle de México.

Finalmente, refirió que sobre el noroeste y occidente de México, un canal de baja presión ocasionará precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y lluvias intensas en los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton