21 de Septiembre de 2018

México

Lluvias y calor se disputan México

En 21 estados, incluido Yucatán, se esperan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

En el Valle de México se pronostican nublados con lluvias moderadas a fuertes. (Notimex)
En el Valle de México se pronostican nublados con lluvias moderadas a fuertes. (Notimex)
Compartir en Facebook Lluvias y calor se disputan MéxicoCompartir en Twiiter Lluvias y calor se disputan México

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la mayor parte del país habrá este jueves nublados con lluvias de diversa intensidad, causados por varios fenómenos climáticos, y continuarán las temperaturas muy calurosas en el noroeste, noreste y el sureste, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Expuso que un canal de baja presión persistirá en el noroeste de México originando nublados con lluvias moderadas a fuertes en esa zona y en el norte del país, mientras que la entrada de humedad e inestabilidad en el sur favorecerá el desarrollo de precipitaciones en esa área, dio a conocer Notimex.

Además, en el centro del país hay una zona de inestabilidad atmosférica asociada con el desplazamiento de la débil onda tropical número siete, que favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes en esa región, incluyendo el Valle de México.

Chantal, hacia el oeste

En tanto, la tormenta tropical Chantal se debilitó a una onda tropical en el centro del Mar Caribe y se desplaza hacia el oeste, originando nublados de fuerte convección, sin afectar a la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Yucatán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo y Campeche.

Además espera temperaturas superiores a 35 grados en Baja California, Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico por región indica que en el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte con granizo, temperaturas extremadamente calurosas y vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 60 por ciento, con actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas templadas a cálidas y vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México presentará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas frescas en zonas montañosas, cálidas a calurosas en el resto de la región y vientos del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Clima en Yucatán

En la Península de Yucatán dominará clima medio nublado, potencial de lluvia moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con granizo, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 60 por ciento, acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Máximas y mínimas

El organismo informó que la temperatura máxima registrada fue de 41.3 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California; mientras que la mínima fue de 6.6 grados en Toluca, Estado de México.

Pronosticó además intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, México, Michoacán y Sonora; y con tormentas fuertes en Veracruz, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y Distrito Federal.

Así mismo lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Colima, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios