Dawe: "se ensañaron con nosotros y con nuestras familias"

El general que estuvo preso por estar ligado al narco, dice que el problema en México no es impartir justicia, sino investigar los señalamientos.

|
El general del Ejército, Roberto Dawe, dijo desconocer el motivo por el que fue involucrado con el narco. (Notimex/Foto de contexto del Ejército Mexicano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El general Roberto Dawe aseguró que no le ve problema a la impartición de justicia pero dijo que faltó investigar los dichos de los testigos protegidos que los vincularon con los Beltrán Leyva.

“Lo que falta es investigación, que se investiguen todos los señalamientos y que se proceda como corresponda. Yo no le veo mucho problema a la impartición de la justicia”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey.

Roberto Dawe quedó en libertad apenas este viernes después de haber sido encarcelado desde el 1 de agosto de 2012 junto con otros tres generales: Tomás Angeles Dauahare (libre desde el 17 de abril de este año), Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez Ramírez, el teniente coronel Isidro Silvio Hernández y el mayor Iván Reyna Muñoz. 

El general cuestionó que le dieran crédito a las declaraciones de “delincuentes comprobados” sin haber procedido a investigar los señalamientos que hicieron.

Cuestionado sobre el motivo por el cual habría ocurrido dicha situación, Dawe indicó que no encuentra ninguno, ni político ni en otro ámbito y agregó que solo ha estado enfocado en su carrera profesional.

"Nunca he aspirado a un cargo político o a un cargo público”.

“En todo el tiempo de la reclusión le di muchas vueltas a esta situación, soy general activo, soy soldado institucional del Ejército; nunca he aspirado a un cargo político o a un cargo público”, señaló.

Dijo que por esta situación su familia se vio afectada en diversos aspectos, sobre todo en el laboral y retiró que no encuentra motivo por el cual se generara dicha situación.

“No le encuentro realmente algo de peso, un motivo de peso como para estar aquí y la forma con la que se ensañaron con nosotros, con nuestra familia sobre todo”, manifestó.

El general indicó que ve con optimismo las acciones que está emprendiendo la actual administración, sobre todo en el tema de impartición de justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton