Lo que se decida en el Congreso será respetado: Osorio Chong

Dijo que sus reuniones con legisladores de diferentes partidos son para hacer política y construir acuerdos que necesita el país.

|
El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, afirmó que ha hecho y hará política para lograr los consensos que requiere el país, pues a pesar de las diferencias ideológicas, las diferentes fuerzas deben ponerse de acuerdo en los temas que han detenido el avance del país, “y esto se da con el ejercicio de la política diaria, de construir y de no cansarnos”, aseguró.

Dijo que sus reuniones con legisladores de diferentes partidos “son para hacer política” y construir los acuerdos que necesita el país en temas como la seguridad y la disminución de la pobreza y afirmó ser un convencido de que en política no hay casualidades, ya que hay que preparar las cosas y trabajarlas.

El funcionario garantizó que a pesar de las diferencias, lo que se decida en las cámaras del Congreso será respetado y apoyado por el gobierno federal y que “la política es el mejor instrumento para resolver diferencias, alcanzar consensos y desactivar conflictos”.

“Por obligación y plena convicción, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto seguirá impulsando el diálogo y los acuerdos políticos y legislativos en beneficio del país”, afirmó el secretario Osorio Chong.

Asimismo, consideró que el respeto, el diálogo y los consensos son indispensables para construir la paz social y el desarrollo que requiere México y expresó un reconocimiento a los partidos y el Poder Legislativo, los que con su trabajo han permitido trascendentes acuerdos como la firma del Pacto por México, la Reforma Educativa y el Paquete Económico 2013, todos ellos propuestos por el gobierno del presidente Peña Nieto.

Osorio Chong sostuvo: “Hemos venido buscando el diálogo permanente con los coordinadores de ambas cámaras, estamos hablando con los partidos, poniendo en la mesa el interés fundamental que todos nos exigen y que todos nos tenemos que exigir, que es nuestro país y con ello abordar los temas fundamentales y en eso todo lo que se tiene que hacer es coincidir”, dijo.

El titular de Gobernación recordó que la instrucción del mandatario federal fue establecer comunicación inmediata y mantener la mayor cercanía con las cámaras del Congreso y las dirigencias de los partidos, ya que “reconocer nuestra diversidad nos hace más fuertes, pues en la pluralidad la unidad se logra a través del diálogo”.

Osorio Chong reiteró la disposición del gobierno de la República al diálogo y la construcción de acuerdos con todas las organizaciones y sectores de la sociedad civil y advirtió que “los problemas que enfrenta el país reclaman la participación, la voluntad, el servicio y la entrega de todos los mexicanos”.

Además recordó que el trabajo político intenso desarrollado en los primeros días de gobierno entrante inició desde la etapa de transición, “en la que se empezaron a dar las bases para poder llegar al Pacto por México con la voluntad de los partidos, de sus dirigentes y ahora trabajándolo con los legisladores de todas las bancadas”.

Las reuniones

El secretario de Gobernación ha visitado en por lo menos tres ocasiones la nueva sede del Senado. La primera ocasión fue el 5 de diciembre, en plena coyuntura del freno que sufrió la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Osorio Chong se reunió en privado con la bancada priista, que le aseguró que se delineó la agenda del gobierno federal y del Congreso para buscar acuerdos.

Después, el 12 de diciembre, Osorio Chong se reunió en un restaurante de Polanco con los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, respectivamente, cuando ya se había aprobado en la Cámara la ratificación de los mandos en materia de seguridad con la reforma a la administración pública propuesta por Peña Nieto.

El 18 de diciembre, el secretario de Gobernación acudió a una cena con senadores del grupo parlamentario del PRI, con quienes habló también de sus encuentros con las demás fuerzas políticas.

Dos días después, el secretario se reunió solo con integrantes de la bancada perredista que encabeza Miguel Barbosa y cuya vicecoordinadora es Dolores Padierna.

Lo más leído

skeleton





skeleton