Detiene Ejército a 9 que construían un túnel en Tijuana

El pasadizo fue descubierto en la delegación Mesa de Otay, gracias a una llamada que alertó a personal de la Sedena.

|
A principios de abril de 2014 fue descubierto otro túnel en Tijuana. La imagen es de esa fecha, con personal militar resguardándolo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, B.C.- Elementos del Ejército mexicano resguardan un túnel en construcción que fue descubierto este martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez.

De acuerdo con información de Notimex, en un comunicado la Sedena informó que, por información obtenida sobre la venta de droga y la construcción de un túnel, personal militar localizó en flagrancia a nueve personas que se encontraban trabajando en la obra.

Informó que el túnel se ubica en el callejón Constelación, número 40 de la colonia Aeropuerto, de la delegación Mesa de Otay.

Al verse sorprendidos por la presencia del personal militar, los trabajadores intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos y se aseguró una camioneta donde trasladaban la tierra que sacaban de la construcción del túnel.

La Sedena puntualizó que el domicilio se encuentra resguardado por soldados, en espera del arribo del agente del Ministerio Público de la federación de Tijuana, Baja California, para las indagatorias de ley.

Dos recientes

El 4 de abril pasado, autoridades de EU informaron del hallazgo de dos narcotúneles entre Tijuana y un parque industrial en San Diego, Calfornia.

El primer túnel, de aproximadamente 548 metros, estaba equipado con iluminación, un sistema de vías rudimentario y soportes de madera.

El otro túnel tenía una longitud de más de 640 metros y era más sofisticado, pues contaba con sistema de electrificación ferroviaria y equipo de ventilación.

Lo más leído

skeleton





skeleton