Encuentran al hijo secuestrado del alcalde de Sitalá, Chiapas

El menor de 5 años, hijo del presidente municipal fue privado de su libertad cuando era llevado a la primaria.

|
El secuestro del niño ocurrió ayer cuando era llevado a la escuela primaria Emiliano Zapata, en Chiapas. (Foto de contexto/elpais.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abraham Jiménez López/Milenio Digital
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría de Chiapas, localizaron sano y salvo al hijo del presidente municipal de Sitalá, Marco Antonio Núñez Jiménez, que fue privado de su libertad ayer por la mañana.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro, el menor de cinco años fue localizado en la comunidad Corralito Pedernal, municipio de Pantelhó.

La dependencia estatal señaló que la privación ilegal de la libertad del niño ocurrió ayer cuando era llevado a la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en el barrio San Pedro.

A una cuadra de la escuela, donde el menor cursa el primer año de primaria, él y sus familiares fueron interceptados por un vehículo tipo Tsuru blanco, sin placas de circulación, con franjas de color negro, del cual descendieron tres hombres y uno más permaneció al volante, vestidos con playera negra y pantalón azul.

La Fiscalía Especializada indicó que a las 18:00 horas, efectivos del grupo interinstitucional localizaron el vehículo involucrado en la sustracción, en un tramo de terracería de la comunidad Corralito Pedernal, en el municipio de Pantelhó; a dos horas del lugar de los hechos.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado reconoció la labor de quienes participaron en los operativos de búsqueda del niño, quien fue localizado a menos de 24 horas de su desaparición.

Actualmente, el pequeño se encuentra de nuevo con sus familiares, tras ser revisado por médicos y personal especializado de la Procuraduría, quienes confirmaron el buen estado de salud.

Las autoridades continúan con las investigaciones con el objetivo de lograr la captura de todos los implicados, quienes serán llevados ante la justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton