Localizan a familiares de colombiana asesinada en la Narvarte

El sujeto detenido por los hechos será consignado por tres delitos. Confirmó que estuvo en el lugar de los hechos.

|
La muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, cuyo cuerpo fue localizado junto al de cuatro mujeres, motivó sendas marchas en la Ciudad de México. (Twitter.com/@ManuVPC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cadáver de la mujer colombiana que fue asesinada junto con otras cuatro personas -entre ellas el fotógrafo Rubén Espinosa- en un departamento de la colonia Narvarte permanecerá bajo resguardo del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), hasta que sus familiares se presenten a reclamarlo.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que la víctima no tiene familiares en México, pero éstos fueron localizados en su país de origen, con ayuda de autoridades consulares, de acuerdo con Notimex.

Al respecto el titular del Órgano Jurisdiccional, Édgar Elías Azar, señaló que se están cumpliendo con todos los protocolos para resguardar los restos de la mujer que perdió la vida en un inmueble ubicado en la calle Luz Saviñón, delegación Benito Juárez.

“El procedimiento marca que tenemos que resguardar como en el caso de San Fernando, Tamaulipas, en el que tardamos año y medio en entregar todos los cuerpos, en hacer análisis de identificación, exámenes de ADN, pruebas de laboratorio y todo eso se está haciendo”, afirmó.

Buenos resultados

Entrevistado al término de la entrega de certificados a mediadores privados y corredores públicos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalina indicó que las necropsias de las cinco víctimas ya fueron entregadas a la Procuraduría capitalina.

"La Procuraduría por su lado con sus laboratorios revisaron e hicieron pruebas y esa dependencia continúa con las indagatorias, las cuales tengo entendido van por buen camino y pronto habrá buenos resultados”, aseveró Elías Azar.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) espera el arribo de los familiares de la mujer colombiana para conocer cuando llegó a la ciudad de México y que actividad desarrollaba.

Una vez que acrediten el parentesco, el cuerpo les será entregado y ellos decidirán si es repatriado o bien se queda en el país que habitó hasta antes de su muerte.

Reconoce participación

Mientras tanto, el sujeto detenido por la muerte de cinco personas en un departamento en la colonia Narvarte será consignado en breve por homicidio, feminicidio y robo, ya que se confirmó que estuvo en el lugar de los hechos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que esta persona ha aportado datos importantes para ubicar a sus dos cómplices; uno de los cuales huyó a bordo de un automóvil Ford Mustang y el otro a pie el viernes pasado.

Precisaron que la única persona detenida reconoció ante el agente del Ministerio Público su participación en el crimen múltiple ocurrido en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte.

Además, las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona lo captaron al salir del inmueble y caminar hasta perderse de vista en esa zona de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, dicho individuo, cuyo nombre no ha sido revelado, purgó una condena de nueve años y medio de prisión por violación y lesiones.

***

Respecto a la testigo que denunció los hechos y que habitaba en el departamento, las autoridades señalaron que la víspera se presentó al lugar para retirar algunas de sus pertenencias y documentos personales.

Indicaron que esto lo realizó en compañía del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios y elementos de la Policía de Investigación, ya que el domicilio se encuentra resguardado desde el viernes pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton