Joven finge su secuestro para 'escapar' de sus deudas

A través de una revisión médica se corroboró que el hombre no tenía alguna lesión.

|
Rafael se resguardó durante 10 días, para no ser localizado por sus familiares. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO.- El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que Rafael Cardoso Velázquez, quien desapareció el pasado 31 de enero en la ciudad de León, ya fue localizado.

El joven de 26 años, rindió su declaración a través de la cual reveló que decidió “aislarse”, con el objetivo de no hacerle frente a una serie de deudas que tiene con varias personas, informa el portal El Heraldo León.

También te puede interesar: Arrestan a mujer por secuestrar a su hija de 13 años

“Se pudo saber que él abandonó el departamento en donde vivía por cuenta propia, su ausencia y aislamiento de comunicación con su familia se debió a que no quería que supieran donde se encontraba. La primera versión que nos ha dado en su declaración, es que se ausentó de León por una serie de deudas que tenía de diferente índole, lo cual se corroboró en la investigación”, explicó.

Detalló que Cardoso Velázquez fue encontrado durante el jueves, en el municipio de Silao, y en la primera versión de los hechos, aseguró que había sido víctima de un secuestro, por lo que incluso se le llevó a la Cruz Roja, en donde a través de una revisión médica se corroboró que no tenía ninguna lesión, por lo que posteriormente confesó que él mismo decidió esconderse.

“Cuando se nos informa que se encuentra en la ciudad de Silao y se corrobora que le había dado una versión a los policías de que había estado secuestrado, que había estado maniatado y acude a la Cruz Roja, donde se confirmó que no tenía ninguna lesión y luego dice que no fue víctima de ningún delito”, indicó.

Zamarripa Aguirre, destacó que Rafael Cardoso, ha dado diversas versiones en torno al sitio en donde se resguardó durante 10 días, para no ser localizado.

El fiscal de Guanajuato dejó en claro que la desaparición del joven, originario del municipio de Acámbaro, no está relacionada con la comisión de algún delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton