Encuentran a familia desaparecida de Texcoco: están muertos

Dan a conocer que los pasajeros y conductor fallecieron en un accidente automovilístico en la autopista México-Oaxaca, cayeron a hondonada.

|
La familia de Texcoco desaparecida, al parecer, sufrieron un accidente automovilístico en Miahuatlán, Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA y ESTADO DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó que los intregrantes de la familia de Texcoco, que fue reportada como desaparecida, fallecieron en un accidente automovilístico en la autopista Oaxaca-México a la altura de Miahuatlán, Oaxaca, según informó el sitio web de Milenio.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, precisó que luego de una intensa búsqueda en colaboración con Procuraduría del Estado de México se logró localizar en el interior de una hondonada de más de 300 metros de profundidad, que se localiza en el puente Colapa, ubicado en el kilometro 88 de la autopista Oaxaca México, la camioneta en que viajaban los peregrinos.

-¿Señor donde fueron encontrados los cuerpos de peregrinos?

- Me reportan que a la altura del kilometro 88, donde está el puente Colapa que se encuentra en la autopista Oaxaca-México en el fondo de una hondonada se encuentra en un vehículo marca Ford, al parecer la camioneta en que viajaban estos peregrinos. Todo parecer indicar que se trató un accidente.

Al lugar se trasladó personal especializado, acompañado de agentes del ministerio público, peritos forenses y criminalistas para realizar primeramente diligencias, entre ellas el levantamiento de los cuerpos y después su identificación.

“Vamos a verificar cuantas personas hay en el interior del vehículo, si son la familia desaparecida, buscar entre sus pertenencias sus identificaciones de lo contrario realizaremos los trabajos forenses”.

La familia salió el 14 de septiembre de la comunidad de San Felipe, Texcoco, rumbo al santuario de la Virgen de Juquila, Oaxaca

“También vamos a establecer las condiciones mecánicas del vehículo, confirmar si se trato de algún accidente u otra situación, pero por lo que se tienen a la vista se pueda establecer que se trato de un accidente culposo derivado de la falta de pericia del conductor”.

El pasado 20 de septiembre un grupo de familiares de los extraviados acudió a Oaxaca para avisar de los hechos, advirtiendo incluso del inicio de una indagatoria del caso en la Procuraduría del Estado de México.

El martes 23 de septiembre, llego el oficio de colaboración de la PGJ mexiquense  donde se pide el apoyo de las autoridades oaxaqueñas en la búsqueda, que en lo inmediato realizaron labores de localización con volanteo y trabajo policial.

Hasta que lograron hallar el mediodia de hoy miércoles a las víctimas en el fondo de una hondonada.

En Texcoco, familiares de Alejandro Raymuyndo Susano confirmaron que él, su esposa, su compadre y sus tres hijos fallecieron en un accidente automovílistico cuando se dirigían al santuario de la Virgen de Juquila, en Oaxaca.

Desaparecidos en el camino

En el seguimiento hecho por MILENIO, la familia confirmó la muerte de los tres adultos y los niños, en la autopista México-Oaxaca a la altura de Miahuatlán en el estado de Oaxaca. 

El 14 de septiembre los familiares de los seis viajeros perdieron comunicación con ellos. Los tres adultos llevaban sus celulares.

Los tres adultos y los tres niños se prepararon para viajar en la camioneta Ford Lobo blanca con una franja crema y placas con las siglas MRG 83–75.

Salieron a la 1:30 de la madrugada del 9 de septiembre de la comunidad de San Felipe, del municipio de Texcoco, Estado de México, rumbo al templo en Santa Catarina Juquila.

En el vehículo viajaban:

  • Adrián Susano Ramírez, de 30 años
  • Mónica Hernández Barrera de 33
  • Israel Morales De la Rosa, de 35 años, compadre de la familia y quien manejaba el vehículo.
  • Los menores Alejandro Raymundo, Mónica y Alan

Ayer, familiares, amigos y vecinos de la familia Susano Hernández bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco, para exigir a las autoridades estatales y locales intensificar la búsqueda de las seis personas.

Más de 150 personas realizaron bloqueos intermitentes en los dos sentidos de la carretera referida, la altura del kilómetro 19.5, en el entronque con la autopista Peñón-Texcoco, frente a la Comercial Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton