Localizan víctimas de naufragio frente a Islas Marías

El barco "San Andrés" se hundió frente a la isla María Magdalena la semana pasada; hallan cadáveres del capitán y varios pescadores.

|
La isla María Magdalena se encuentra a 112 km de Nayarit. (wikipedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAZATLÁN, Sinaloa.- Tres cuerpos más, que podrían ser de la tripulación del barco "San Andrés" que naufragó cerca de la Isla Magdalena, que pertenece al archipiélago de Islas Marías frente a las costas de Nayarit, fueron localizados por personal de la Marina Armada de México.

Dos de los cuerpos se encontraban flotando en un tonel y otro estaba semienterrado en la arena, en una playa de Isla Magdalena, señala un reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de los cuerpos rescatados la vispera ni las causas de su muerte, según publica Notimex.

El martes de esta semana fueron encontrados los cuerpos del capitán del "San Andrés", Mario Osuna García, y del marinero Santiago Acosta Sánchez, que fueron entregados a sus familiares.

La víspera, familiares y compañeros de los pescadores desaparecidos realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval y en el patio central del Ayuntamiento de Mazatlán.

Demandaron que se finquen responsabilidades y acción legal contra la empresa Congeladora JR, de Mazatlán, propietaria del barco.

El "San Andrés" naufragó la semana pasada, después que hizo un recorrido de Mazatlán a Isla Magdalena en donde entregaría material para construcción.

Al parecer, debido a las malas condiciones climáticas para atracar en el muelle de aquel lugar, la nave emprendió el regreso sin haber descargado, pero desde el viernes se perdió toda comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton