Logra Bolsa Mexicana nuevo récord histórico

El dólar de vendió a 13.01 pesos y se compró a 12.36 pesos en bancos de la capital mexicana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo este viernes su racha positiva y cerró con una ganancia de 0.49 por ciento, con lo que su principal indicador accionario tocó un nuevo récord histórico por decimonovena ocasión en 2012, según publica Notimex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 797.67 unidades tras ganar 207.99 puntos respecto al nivel previo.

Con esta variación el mercado bursátil mexicano registró un balance semanal positivo de 2.30 por ciento, mientras que en el año acumuló un rendimiento de 15.43 por ciento.

Se vende dólar a $13.10

Al finalizar la sesión cambiaria de este día, el dólar libre bajó cuatro centavos respecto al cierre de la víspera, al ofrecerse en un precio máximo de 13.01 pesos en bancos de la capital mexicana y se adquirió en un mínimo de 12.36 pesos.

El euro avanzó 47 centavos frente al peso al venderse hasta en 16.92 pesos, en tanto que el yen ubicó su precio más alto a la venta de 0.159 pesos.

Al respecto, Grupo Financiero Monex refirió que este viernes los mercados accionarios presentaron actividad mixta hacia media sesión y disminuyó la aversión al riesgo, lo que favoreció la cotización del peso frente al dólar.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.8469 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton