Logra México grandes acuerdos turísticos con Rusia

A partir del 23 de octubre próximo echarán a andar el vuelo San Petersburgo-Cancún; promociones conjuntas y cooperación.

|
Acapulco y Vallarta-Nayarit son algunos de los destinos turísticos más interesantes para tours operadoras. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- En su gira de trabajo por Rusia, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, alcanzó importantes acuerdos, con el objetivo de abrir el mercado de esa nación a los destinos mexicanos.

Al mismo tiempo, el presidente Enrique Peña Nieto, que también estuvo en Rusia con Ruiz Massieu dentro de la Cumbre económica del G20, regresó este sábado por la mañana a México.

Como resultado de las gestiones de Claudia Ruiz, se amplió la conectividad aérea y diversos tour operadores manifestaron el interés por lanzar al mercado productos como Vallarta-Nayarit y otros destinos.

Más promoción y análisis

En el marco de la Cumbre del G20, a la que asistió como parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria se entrevistó con los operadores Versa y South Cross, y se planteó que, en conjunto, desarrollarán estrategias de promoción para reforzar el flujo de turistas desde San Petersburgo al Pacífico mexicano.

También, por analizar esquemas económicos y financieros para iniciar operaciones vía Transaéreo Airlines a la Ciudad de México, además de establecer un mecanismo de cooperación turística y cultural entre ambos países.

Nuevo vuelo

En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que se anunció un nuevo vuelo de San Petersburgo a Cancún, México, a partir del 23 de octubre próximo, y se desarrollarán estrategias de promoción conjunta para reforzar el flujo de turistas desde ese país al Pacífico mexicano.

A su vez, la tour operadora South Cross manifestó a Ruiz Massieu su interés en lanzar al mercado productos como Vallarta-Nayarit y otros destinos del Pacífico Mexicano, con miras a la temporada invernal 2014-2015.

De igual manera, la empresa Transaero Tours se comprometió a analizar esquemas económicos y financieros para iniciar operaciones vía Transaero Airlines a la ciudad de México y, en esquemas vía Transaero Charters, en los próximos diez días tendrá propuestas de operaciones con riesgo compartido a Acapulco y Vallarta-Nayarit.

La titular de SECTUR también sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión de Turismo del Gobierno de San Petersburgo, Alexander Shapkin, con quien acordó establecer un mecanismo de cooperación turística y cultural entre ambos países

Las conversaciones continuarán con el fin de desarrollar un esquema de intercambio basado en conceptos como la "Semana de México en San Petersburgo" y la "Semana de San Petersburgo en México", que permitan aumentar el flujo turístico entre estos mercados.

Llega Peña a México 

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 06:45 horas de este sábado al hangar presidencial luego de su gira de tres días por San Petersburgo, Rusia donde participó en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

Tras 15 horas de vuelo en el TP-01 y una escala técnica de una hora en Gander, Canadá, el Ejecutivo Federal y los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu llegaron a la Ciudad de México.

Durante su estancia en San Petersburgo, el mandatario mexicano sostuvo además encuentros bilaterales con los líderes de China, Xi Jinping; de Francia, François Hollande; de Italia, Enrico Letta; y Estados Unidos, Barack Obama, entre otros.

El presidente Peña Nieto tendrá actividades privadas el resto del día a efecto de revisar el paquete económico 2014 que enviará al Congreso y la propuesta de reforma energética.

Este domingo, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, presentará su propuesta de reforma hacendaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton