Lograron escapar a la furia de 'Bárbara'

Pescadores desaparecidos antes del arribo del huracán regresaron sanos y salvos a casa.

|
Los remanentes de 'Bárbara' continúan ocasionando mal tiempo en la zona. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Los pescadores reportados como desaparecidos desde el pasado lunes en la región del Istmo finalmente volvieron a tierra, informó el gobierno estatal.

De acuerdo con el reporte citado por Notimex, fueron 10 y no 14 los pescadores desaparecidos en altamar en la víspera de que el huracán Bárbara tocara territorio estatal, dos de los cuales aparecieron anoche.

En tanto, los ocho pescadores que desaparecieron desde el pasado lunes 27, entre ellos el agente municipal de El Trejo, llegaron a la costa de dicha agencia municipal perteneciente a San Pedro Tapanatepec.

Lo anterior, "gracias a sus dos lanchas de motor", informó el policía en radiocomunicación del sexto sector del Istmo de la Secretaría de Seguridad Pública, Wilibaldo Ramos Galván.

Precisó que tras descender de la embarcación, los ocho tripulantes fueron revisados médicamente y su estado de salud es reportado como estable, sin embargo, recibirán observación médica para descartar afectaciones en su condición física.

En su narración de hechos, los pescadores indicaron que durante estos días se refugiaron en la isla El caballar, perteneciente a la citada agencia, y sobrevivieron alimentándose del camarón que pescaron tras concluir la jornada del pasado lunes.

Además, agregaron, llevaban en sus lanchas provisiones de agua que les ayudaron a no deshidratarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton