AMLO apoya a los profesores 'de carne y hueso'

El líder de Morena asegura que si su candidato gana el gobierno de Oaxaca, serán los maestros quienes manejen la educación en el estado.

|
López Obrador visitó Oaxaca para la toma de protesta del candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad. (Facebook/Andrés Manuel López Obrador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez y José Antonio Belmont/Milenio
OAXACA, México.- El presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció desde Oaxaca que este lunes firmará un gran acuerdo nacional con los profesores disidentes, en especial con los maestros de la sección 22 afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "para echar abajo la reforma educativa federal".

Al acompañar al registro de Salomón Jara como candidato de Morena al gobierno de la entidad para los comicios de junio próximo, el tabasqueño enfatizó que "siempre" apoyará al magisterio nacional aunque, dijo, "se enojen los adversarios de la mafia del poder".

Afirmó que el con el documento que se suscribirá en honor a Benito Juárez, en la fecha de su natalicio, se va a responder al "jefe de jefes, que es Carlos Salinas", a Enrique Peña Nieto y a los "reverendos hipócritas" que afirman estar de lado de la educación, como Claudio X González de la organización Mexicanos Primero, "que solo quieren privatizarla".

Afirmó que el acuerdo no será firmado por organizaciones o sindicatos, sino por "profesores de carne y hueso con nombre y apellido, muchos de ellos integrantes de la disidencia que hay dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que conforman la CNTE y otras corrientes críticas.

El ex candidato presidencial aseveró que "cuando Morena gane" la gubernatura de Oaxaca el próximo 5 de junio con Salomón Jara, "los maestros van a manejar la educación en la entidad".

Añadió que ganará la mayor parte de las gubernatura en disputa en el país, pero principalmente Oaxaca, donde dijo que derrotará a los "ex gobernadores y caciques".

"Yo no tengo duda que nuestro candidato dará la batalla y ganara la gubernatura de Oaxaca; estoy recorriendo los pueblos y la gente nos dice que quiere un auténtico cambio. Basta que sean los mismos los que dominen y se roben el presupuesto de Oaxaca", expresó.

Encuestas cuchareadas

El ex perredista dijo que Oaxaca merece un mejor destino y la opción es Salomón Jara, "que es una gente honesta y de buenos sentimiento, que viene de abajo y es un oaxaqueño con muchos deseo de ayudar y con el habrá un programa de trasformación auténtico".

Negó que su candidato vaya a declinar y afirmó que hay muchas encuestas "cuchareadas que hacen Gabino Cué y Diódoro Carrasco para engañar a la gente".

Además, López Obrador dio a conocer el nuevo spot de Morena denominado "No vendas tú libertad", que sustituirá a los dos anteriores que las autoridades electorales retiraron de radio y televisión arguyendo propaganda personalizada del tabasqueño.

Junto con el clip de 30 segundos de duración, AMLO publicó en su cuenta oficial de Facebook un mensaje en el que asegura que luchará en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los dos mensajes "prohibidos" del partido político que encabeza y en los que denuncia el costo del avión presidencial.

El presidente del CEN de Morena también ironizó respecto al nuevo anuncio presentado este sábado al Instituto Nacional Electoral (INE), al cuestionar: "A ver qué dice la censura (EPN-INE-TRIFE (sic))".

En el nuevo spot, el ex candidato presidencial expresa: "Que no te vuelvan a engañar, los dos pertenecen a la misma mafia, la única diferencia es que unos son rateros y otros son ladrones, pero sí hay de otra. Morena es honestidad, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

"Y recuerda que es mejor tener trabajo y bien pagado, que recibir por el voto una lanita o una raquítica despensa, frijol con gorgojo. No vendas tu libertad, Morena es la esperanza de México", agrega.

Suspenderán labores

La asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará el próximo 15 de abril una movilización unitaria, masiva y sincronizada, junto con un paro de labores de 24 horas en Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas, y la Ciudad de México para rechazar la reforma educativa federal y evitar el despido masivo de maestros que no acudieron a la evaluación docente.

Javier Rueda, vocero regional de la organización, dijo que junto con la suspensión de actividades escolares se espera realizar cierres de carreteras y bloqueos en garitas de zonas fronterizas.

Además de tomas de dependencias, casetas de cobro y plazas comerciales.

Este primer acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa tendrá que ser ratificado en las próximas 48 horas por cada una de la secciones sindicales integradas a la CNTE.

Asimismo, en la reunión efectuada este fin de semana, la Asamblea Nacional Representativa ratificó el acuerdo de la Tercera Convención Nacional Magisterial para el estallamiento unitario del paro nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton