11 de Diciembre de 2018

México

Si la gente lo pide, iré de nuevo por la Presidencia: AMLO

El tabasqueño afirmó, desde Estados Unidos, que primero buscará recuperarse de los problemas de salud que le aquejan.

AMLO aseguró que el PRD ya no es un partido de izquierda. (Notimex/Archivo)
AMLO aseguró que el PRD ya no es un partido de izquierda. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Si la gente lo pide, iré de nuevo por la Presidencia: AMLOCompartir en Twiiter Si la gente lo pide, iré de nuevo por la Presidencia: AMLO

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Andrés Manuel López Obrador anunció en Estados Unidos que buscará la candidatura presidencial para las elecciones que se desarrollarán en México en 2018.

“Si la gente me lo pide, llego con vida y recuperado de mi problema de salud, iré de nuevo”, dijo López Obrador en un acto celebrado en la Universidad estatal de Northdridge, California.

El tabasqueño realizó una visita de dos días a Los Ángeles como parte de sesiones informativas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza.

López Obrador indicó que su eventual candidatura en 2018 no es un capricho ni una obsesión

El presidente del Consejo Nacional de Morena fue aplaudido al ofrecer esta respuesta a una asistente a la sesión de preguntas y respuestas ante un auditorio con unos 200 personas en la universidad que se encuentra a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Al ‡ nal del acto y en rueda de prensa con medios locales, López Obrador insistió en que buscará ser aspirante a la Presidencia dentro de cuatro años, indica Milenio.

“Primero que todo veré si para ese tiempo estoy con buena salud, porque acabo de tener un problema cardiaco y me estoy recuperando”, puntualizó.

“Espero para entonces ya estar bien recuperado, al ciento por ciento y en ese momento entonces deberemos tener una opinión de los ciudadanos”, señaló al término del acto auspiciado por el Departamento de Estudios Chicanos.

“Voy a esperar una opinión de los ciudadanos, de la gente, no podemos encapricharnos ni es una obsesión, porque tiene que ser de acuerdo con lo que opinen los mexicanos”, anadió.

“Lo que si debe quedar en claro es que no lucho por cargos, yo lucho por ideales”, puntualizó quien ha sido aspirante presidencial en dos ocasiones previas.

“El movimiento que encabezo ya es la única oposición en México y la que representamos no es con propósitos de vanidad o querer excluir a otros que están participando en la política en México”, destacó.

PRD no es izquierda

Pero cuando se le preguntó si el PRD es la expresión más amplia de la izquierda en México aseveró: “Esa ya no es izquierda”.

“Ser de izquierda es sencillamente ser honesto. Ser de izquierda es tener buenos sentimientos y ser honesto y el corrupto no puede ser de izquierda”, indicó.

Este sábado, en una asamblea con seguidores de su movimiento realizada a un costado de la alcaldía de Los Ángeles, López Obrador envió un mensaje al presidente Barack Obama para pedirle que cumpla su palabra de realizar una reforma migratoria.

De igual forma anunció que al término de su gira por California presentará una carta a la Suprema Corte para que se permita una consulta popular que de‡fina si los ciudadanos están de acuerdo con las reformas laboral, educativa, ‡ fiscal y energética.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios