Anaya, la esperanza para derrotar a AMLO: The Economist

En su camino por la presidencia de México, el precandidato del PAN ha creado varios enemigos.

|
La revista asegura que se necesitan agallas, para desafiar al precandidato de Morena, López Obrador. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La contienda electoral en México se ha vuelto una carrera entre dos caballos: Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, destaca un artículo de la revista The Economist.

En el texto publicado por el medio británico, se indica que se necesitan agallas para desafiar a López Obrador –a quien califica como un populista mesiánico– y a la máquina política que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informa el portal SinEmbargo.

La revista liberal, muy influyente en el mundo económico y financiero, ha calificado durante años a López Obrador de “populista”. En el pasado ha lanzado “advertencias” sobre él, si llega a la presidencia. No es la primera vez que lo califica de “mesiánico”.

También te puede interesar: Así responde Anaya a acusaciones de lavado de dinero

Sobre el panista dice: ”Es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a López Obrador. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser”.

Agrega que varias encuestas coinciden con la afirmación de que la contienda por la presidencia de México es entre Anaya y López Obrador. El medio, sin embargo, menciona una serie de obstáculos que tendrá Anaya rumbo a la presidencia, por ejemplo, que los ataques contra el PRI se le reviertan.

“Sus ataques despiadados contra el PRI son una espada de doble filo. Si el señor Meade no tiene ninguna posibilidad de victoria, es más fácil para los priistas irse con AMLO que con él”, dice el historiado Enrique Krauze al medio.

La mayor dificultad de Anaya, agrega la revista británica, puede ser que en su búsqueda decidida de la candidatura haya enajenado a figuras importantes de su propio partido, empezando por Margarita Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón y quien ahora va como independiente.

El artículo destaca que la pregunta que se cernirá sobre México durante los próximos cuatro meses es si, en su ascenso a codazos por el poder, Anaya ha creado demasiados enemigos para unir a la dispar mayoría que detesta al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y así ganar la presidencia.

The Economist, menciona que los mexicanos nunca antes habían querido tanto el cambio, pues el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto es impopular.

Lo más leído

skeleton





skeleton