AMLO tiene miedo a debatir: SEP

El secretario Aurelio Nuño asegura que el líder de izquierda no es capaz de defender su pretensión de tener una 'regresión educativa'.

|
El secretario de Educación asegura que López Obrador quiere volver al viejo sistema en que se beneficiaba solo a unos cuantos líderes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias    
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, consideró que al dirigente partidista Andrés Manuel López Obrador le da miedo entrar a los temas de fondo y serios, como el educativo, porque no tiene argumentos.

Entrevistado por Notinex durante su gira de trabajo por Culiacán, Sinaloa, señaló que el líder del partido Morena no quiere responder a las interrogantes que le ha planteado, y que seguramente también quieren conocer muchos más mexicanos, porque no puede defender su pretensión de tener una regresión educativa.

El funcionario federal subrayó que es indefendible volver a un sistema en el que se vendían y heredaban plazas, se sometía a los maestros, se les obligaba a marchar y a dejar a los niños sin clases, para beneficio de solo unos cuantos líderes.

“López Obrador no puede justificar ni explicar por qué quiere echar abajo un cambio educativo que busca transformar las escuelas y su infraestructura, mejorar la enseñanza y buscar la profesionalización de los mentores con evaluaciones y capacitación de calidad”, expuso.

Es por ello que el dirigente partidista teme ese debate y por eso contesta con evasivas, que son sus típicas respuestas desde hace más de 20 años, comentó Nuño Mayer.

***

En otro tema, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que según los reportes que ha recibido durante el día, la aplicación de la evaluación docente este día en Guerrero se ha llevado con normalidad.

Confió en que entre hoy y mañana se tendrá una participación nutrida, pero también quiso ser claro en el sentido de que, como marca la ley, será dado de baja quien no se presente a la evaluación, porque esta es la segunda oportunidad que se ha dado.

Solo dos por ciento de los profesores, cifra que equivale a tres mil 400 maestros en toda la nación, decidieron no participar y ya han sido dados de baja, lo que subrayó “es la decisión última y final”.

Aurelio Nuño destacó, sin embargo, que la gran mayoría de los maestros del país está comprometida y cumpliendo con su responsabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton