FMI reconoce política fiscal de México

Hacienda aclaró que la reunión no fue para solicitar ningún crédito al organismo.

|
El Presidente informó que hablaron, entre otros temas, sobre igualdad de género.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien reconoció las políticas fiscales del gobierno mexicano.

La funcionaria arribó a Palacio Nacional cerca de las 9:15 horas y fue recibida por el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

En Twitter, el presidente precisó que durante el encuentro conversaron por más de una hora sobre mantener un diálogo con honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

A su vez, la funcionaria reconoció las políticas fiscales de la administración de López Obrador.

También te puede interesar: Da FMI panorama nada halagador para México

“Hoy me reuní con el presidente de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo felicité por la aplicación de políticas fiscales prudentes y por su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, desigualdad y corrupción”, tuiteó.

Ambos coincidieron en aplicar "nuevos enfoques" en la relación. 

De acuerdo con Reforma, Hacienda aclaró que la reunión no fue programada para solicitar ningún crédito al organismo internacional.

En declaraciones anteriores, el Ejecutivo federal había afirmado que México no requerirá de apoyos financieros, y que aunque “no hay que decir, de esta agua no beberé”, recalcó que ahora las finanzas van bien.

Lagarde salió de Palacio a las 11:18 horas para dirigirse a sesión especial con la Comisión Permanente.

En la reunión estuvieron presentes, por México, Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público; Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, mientras que por el FMI asistieron Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Costas Christou, jefe de Misión para México.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton