AMLO, molesto porque piensen 'que está obsesionado con el poder'

El ex aspirante presidencial asegura que no mantiene ninguna relación con Miguel Ángel Mancera, pues éste cedió 'a la mafia de Peña'.

|
López Obrador asegura que se retirará 'cuando lo decida el pueblo'. (Facebook/Andrés Manuel López Obrador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Antonio Belmont/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del CEN de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no está obcecado por el poder ni por ser Presidente de la República y reconoció que “en lo íntimo” le molesta mucho que piensen eso de él.

Durante la asamblea informativa que encabezó en la delegación Coyoacán, el tabasqueño dijo que no lucha por eso sino por ideales y principios y se retirará cuando “lo decida el pueblo”.

“Hay algo que me molesta mucho, en lo íntimo, en lo profundo, que es el que piensen que estoy obcecado por el poder y que lo único que me importa es ser presidente de México. ¡No! Yo no lucho por eso, yo lucho por ideales, por principios”, subrayó.

El político tabasqueño reveló que cuando perdió la elección de 2012, estuvo “tentado” a no volver a competir por tercera ocasión para la Presidencia de la República, pues incluso redactó un texto en el que anunciaría esta decisión, pero “qué bueno que le dimos continuidad a este movimiento”.

“Sí quería decir: 'intenté dos veces gobernar el país y por las circunstancias no se pudo, ya no voy a volver a ser candidato', quise hacerlo, lo tenía escrito y lo iba  a leer en el Zócalo pero pensé, entre otras cosas, 'hace falta todavía de nuevo ir a esta cita con la historia'.

“Y ya andaban diciendo los de la mafia del poder que se retire que se jubile ya está viejo decrépito y dije yo también con un poco de orgullo yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo no cuando lo quiera la mafia del poder”, evocó.

López Obrador reconoció que tras los resultados de los comicios en 2006 y 2012 “muchos se desilusionaron (pero) le falló a la mafia del poder porque pensaron que íbamos a dejar de luchar: se equivocaron, pensaron que nos íbamos a retirar, y peor aún que íbamos a claudicar”.

Prevenido

Antes, en la delegación Iztapalapa, el dos veces candidato presidencial descartó tener alguna relación con Miguel Ángel Mancera, pues aseguró que el actual jefe de Gobierno se alió al presidente Peña Nieto y a la "mafia del poder".

Incluso, el dirigente nacional de Morena ironizó sobre la negativa de tener una relación con Mancera por "cuestión hasta preventiva", pues, dijo, es correr el riesgo de perder hasta la cartera.

"Nosotros no tenemos relación con la mafia del poder, no queremos nada con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas, en la que está Peña Nieto, Fox, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, toda esa maleantada.

"Sencillamente no tenemos relaciones (con Mancera) porque es una cuestión hasta preventiva, reunirse con ellos es correr el riesgo de perder hasta la cartera, son muy ladrones", aseveró.

Evitar retrocesos

En San Lorenzo Tezonco, el político tabasqueño destacó que Morena defenderá que en la primera Constitución de la Ciudad de México no se tengan retrocesos, principalmente en materia de programas sociales.

"Lo primero es evitar retrocesos porque Mancera ya se alió a Peña Nieto, y ya formaron todo un bloque PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, todos esos partidos paleros, y la única oposición en la Ciudad de México y en el país es Morena, ya la mafia del poder compró a todos los partidos con excepción de Morena.

"Entonces en esta elección en la Ciudad de México tenemos que informar a la gente para que nos apoye como siempre, y se eviten retrocesos, porque éstos son capaces  de hacer una Constitución como las que hacía Antonio López de Santa Anna para vender bienes del pueblo y de la nación", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton