Pide AMLO que también a gobernadores se le retire el fuero

El presidente celebró que ahora el Ejecutivo pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales.

|
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma en materia de fuero constitucional. (Foto: Notimex/José Pazos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados incluir en la reforma a los artículos 108 y 111 la eliminación del fuero para los gobernadores, a fin de poder erradicar la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Luego de que el Senado aprobó ayer la eliminación de inmunidad procesal al presidente y legisladores, quienes podrán ser sometidos a juicios penales por corrupción y delitos electorales, el mandatario consideró que esto debe aplicar también para los estados.

“Esto es un gran avance, ya no van a poder los conservadores dar paso atrás a esto, es un avance para desterrar la corrupción y la impunidad y los senadores agregaron que también se juzgue a los legisladores y eso es muy bueno; ahora como va a la Cámara de Diputados ojalá agreguen que también puedan ser juzgados los gobernadores”, explicó.

También te puede interesar: Senado elimina el fuero; incluso AMLO podría ser encarcelado

De acuerdo con Notimex, López Obrador celebró este avance y recordó cómo desde 1824 se eliminó que el Presidente de la República en funciones pudiera ser juzgado.

“Ahora con esto se acaba la impunidad constitucional y no solo eso, también se va a poder juzgar al presidente por delitos electorales y en ambos casos no se alcanza fianza porque ya son delitos graves. Hasta se le podrá juzgar hasta por robo de combustible, robo a casa habitación, todos los delitos graves” dijo.

Para concretar esta reforma constitucional, la Cámara de Diputados deberá aprobar la minuta y enviarla posteriormente a los congresos de los estados y ser aprobada por al menos la mitad más uno de ellos, es decir, 17, para promulgarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton