Lorenzo Córdova Vianello, a la cabeza del IFE

A partir del 8 de enero se hará cargo temporalmente de la presidencia del Consejo General del organismo electoral.

|
El consejero electoral del IFE Lorenzo Córdova Vianello (i), con su predecesor en el puesto, Benito Nacif. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El consejero electoral Lorenzo Córdova Vianello, asumirá en sesión extraordinaria, la presidencia temporal, rotativa y colegiada del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) el 8 de enero próximo.

De acuerdo con la orden del día de la sesión extraordinaria, Córdova estará en el cargo hasta el 4 de febrero de 2014 en sustitución de la consejera electoral María Marván, publica Notimex.

Ello, luego de que Marván Laborde asumió, a su vez, la presidencia del Consejo General del IFE para el periodo comprendido del 4 de diciembre al 7 de enero, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar ese cargo en los 23 años de historia del organismo.

Tercer relevo

Se trata del tercer relevo en la presidencia del IFE y primero en el marco de la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que Marván sustituyó al frente del Consejo General, al consejero Benito Nacif Hernández.

A la salida de Córdova asumirá la titularidad del Instituto el consejero Marco Antonio Baños Martínez, del 5 de febrero al 4 de marzo.

Como segundo y último punto de la orden del día de la sesión programada para las 11:00 horas en la sede del IFE, los cuatro consejeros determinarán también la integración de manera provisional y rotativa de las presidencias de las siete Comisiones y el Comité de Radio y Televisión.

Las Comisiones son: de Capacitación Electoral y Educación Cívica; de Organización Electoral; de Prerrogativas y Partidos Políticos; del Servicio Profesional Electoral; del Registro Federal de Electores; de Quejas y Denuncias, así como para la Revisión del Anteproyecto de Presupuesto del IFE para el ejercicio fiscal de 2014.

En su primera sesión del 31 de octubre, los consejeros Córdova, Marván, Nacif y Baños acordaron que la presidencia sería temporal, rotativa y colegiada luego de la salida, en octubre pasado, de cuatro consejeros electorales, entre ellos, el presidente Leonardo Valdés Zurita y tras la renuncia en febrero, del consejero Sergio García Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton