Los Ángeles será ciudad santuario para inmigrantes

'No vamos a construir muros, vamos a construir puentes y protegeremos a toda la gente', dijo el alcalde Eric Garcetti.

|
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, durante la conferencia de prensa conjunta, este miércoles, en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Ángeles, California, será una ciudad santuario para inmigrantes, aseguró hoy el alcalde de esa ciudad estadunidense, durante un mensaje a medios, con motivo de la presentación del año de México en los Ángeles, a realizarse en 2017, acompañado de la canciller Claudia Ruiz Massieu.

La titular de Relaciones Exteriores dijo que por encima de cualquier coyuntura, México y Estados Unidos trabajan para fortalecer los lazos culturales y por ello en 2017 se celebrará en Los Ángeles, el año de México en esa ciudad.

En conferencia de prensa, luego de una reunión con el alcalde Eric Garcetti, la funcionaria informó que dialogaron sobre proyectos específicos y trabajarán de cerca en proyectos de medio ambiente, infraestructura y educación para fortalecer la relación.

Ruiz Massieu dijo que durante su reunión con el alcalde, dialogaron sobre la importancia de las contribuciones de los mexicanos a la ciudad en la que habitan 3.7 millones de personas de origen mexicano, lo que la convierte en el área política en la que residen más mexicanos, luego de la capital del país.

A su vez, el alcalde de Los Ángeles afirmó que ahora más que nunca es el momento para fortalecer la relación bilateral, y Los Ángeles “le da la bienvenida al mundo. No vamos a construir muros, vamos a construir puentes".

La ciudad de Los Ángeles seguirá protegiendo a los migrantes, por lo que no colaborará con la policía migratoria, dijo Eric Garcetti. “Jamás hemos colaborado con la policía migratoria y nunca lo será”. El demócrata, nieto de migrantes mexicanos, aseguró que la ciudad respetará los derechos humanos de sus habitantes.  

“Los Ángeles es una ciudad que le da la bienvenida a la gente del mundo. Es una ciudad de inmigrantes. No vamos a construir muros, vamos a construir puentes y protegeremos a toda la gente de Los Ángeles”, dijo “Mucha gente se siente preocupada por las propuestas del presidente (Donald) Trump. Ahora más que nunca es momento de fortalecer nuestra colaboración y reafirmar nuestra amistad entre dos naciones”.

Semana de México en Los Ángeles 2017

La Semana de México en Los Ángeles 2017, incluye una serie de actividades culturales, entre ellas la exposición Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo, que se inaugurará el 4 de diciembre en el Museo de Arte del Condado de LA, y que permanecerá hasta el 7 de mayo del año entrante, para luego ser trasladada al Palacio de Bellas Artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton