18 de Noviembre de 2018

México

¡Extra, extra! Se forma la primera depresión tropical en...

El fenómeno meteorológico tiene rachas de vientos de 55 kilómetros por hora.

Se formó ayer la Depresión Tropical UNO-E al suroeste del municipio de Los Cabos. (Conagua)
Se formó ayer la Depresión Tropical UNO-E al suroeste del municipio de Los Cabos. (Conagua)
Compartir en Facebook ¡Extra, extra! Se forma la primera depresión tropical en...Compartir en Twiiter ¡Extra, extra! Se forma la primera depresión tropical en...

Agencia
Los Cabos, Baja California Sur.- Antes de que se haya iniciado la temporada de ciclones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comunicó que se formó ayer la Depresión Tropical UNO-E al suroeste del municipio de Los Cabos.

También te puede interesar: Fenómeno 'la niña' se evapora: temporada de huracanes se acerca

De acuerdo al comunicado, el fenómeno se originó a las 16:00 horas (Tiempo del Centro), en el Océano Pacífico, aproximadamente a 1,810 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Col., y 2,030 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, informó el portal de noticias El Debate.

La Depresión Tropical 1-E se desplaza hacia el oeste a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y presión mínima de 100 hPa.

Este lunes se detectó una gran área de clima perturbado que se ha formado a unas mil millas al sur- suroeste del extremo de la Península de Baja California.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes?

A partir del 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y concluye en el mes de noviembre.

De acuerdo con el portal de noticias El Comercio, el año anterior esta comenzó el día 9 de dicho mes, por la formación anticipada de la tormenta tropical Adrián,  la cual se disipó dos días después sin haber tocado tierra y haber registrado vientos máximos de 75 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios