Los Cabos vuelve a recibir turistas

El aeropuerto reanudó sus actividades y el crucero Zuiderman llevó a más de mil 800 visitantes.

|
Queda pendiente la remodelación de algunas áreas del aeropuerto de Los Cabos, que sufrió daños por el paso de 'Odile'. (informadorbcs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS CABOS, B.C.S.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que este viernes a las 11:35 am, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos recibió el primer vuelo con origen en la Ciudad de México con 150 pasajeros, después de los daños causados por el huracán ‘Odile’.

Además de los servicios aéreos para el despacho y arribo de pasajeros nacionales e internacionales, también se restableció  la oferta de servicios comerciales, de alimentos y bebidas así como la transportación terrestre.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GAP indicó que esta terminal permaneció cerrada por 18 días, desde el 15 de septiembre, por trabajos de limpieza y restitución de equipos y sistemas habiendo recibido suministro eléctrico suficiente y estable en la noche del 2 de octubre.

Añadió que la remodelación en las áreas pendientes del aeropuerto se realizará de forma gradual dependiendo del tiempo de entrega de los materiales técnicos y de construcción.

GAP reafirmó su compromiso con el Gobierno Federal, la DGAC y el Estado de Baja California Sur, para lograr la recuperación de las frecuencias por parte de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Los Cabos.

El pasado 2 de octubre, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autoridad aeronáutica en México, publicó el  NOTAM (Notice to Airmen) en el que se daba a conocer que el aeropuerto de Los Cabos, quedaría abierto a los vuelos comerciales domésticos e internacionales, operando con las medidas de seguridad habituales en la Terminal 2.

Llega crucero

En tanto, el buque Zuiderman se convirtió en el primer crucero en llegar a Los Cabos luego del embate del huracán Odile.

El crucero arribó al puerto de Los Cabos con más de mil 800 turistas, y fueron recibidos por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el director del FONATUR, Héctor Gómez Barraza y Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo en el estado .

Reachi Lugo dijo que para el sábado otro buque estará llegando al mismo puerto, y que para el domingo haya un doble arribo, con miles de turistas a bordo.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton