19 de Septiembre de 2018

México

Los escoltas dispararon primero: SSP de Morelos

El gobernador Graco Ramírez dijo que el crimen organizado busca generar 'psicosis' en la población.

El gobernador (centro) dijo que existen 'versiones encontradas'. (Notimex)
El gobernador (centro) dijo que existen 'versiones encontradas'. (Notimex)
Compartir en Facebook Los escoltas dispararon primero: SSP de MorelosCompartir en Twiiter Los escoltas dispararon primero: SSP de Morelos

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- Los escoltas del procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes, fueron los que iniciaron las agresiones y los primeros en abrir fuego contra los agentes preventivos el pasado viernes, aŠfirmó la secretaria de Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vázquez Luna.

“A cambio de la identificación que les solicitaban… mis elementos recibieron disparos”, dijo la secretaria, quien destacó que la herida que recibió en la cara uno de sus subordinados es prueba de que fueron agredidos. “Hubo una reacción, porque a toda acción corresponde una reacción”, sentenció.

Según la funcionaria, el gobernador Graco Ramírez decidió que la investigación del ataque al convoy en el que viajaba el Šfiscal y sus escoltas, que culminó con la muerte de tres guardias, fuera entregada a la Procuraduría General de la República (PGR) “para tener un juicio imparcial”. La dependencia aún no determina si atrae esta investigación.

En la Procuraduría General de Justicia y el gobierno del estado se indaga cómo se Š ltró a los medios de comunicación el video de las cámaras de vigilancia, ubicadas en la calle 10 de Abril, donde se visualiza la persecución y el enfrentamiento donde murieron los ministeriales el viernes pasado.

Argumentan que el video y las grabaciones de radio son pruebas que forman parte de una investigación en curso, que deberán aportarse al Ministerio Público para deslindar las responsabilidades en estos hechos.

El gobernador Graco Ramírez aseguró que los grupos delictivos que operan en Morelos buscan generar psicosis entre la población e inhibir las acciones del gobierno contra el hampa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios