Los maestros, 'de lo mejor que tiene México'

El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, visitó por primera vez una escuela indígena, en Campeche.

|
El líder de la SNTE descató el desempeño de los docentes que se dedican a formar a los niños, preservando sus raíces. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, resaltó la unidad del gremio, que se sustenta en la diversidad, la pluralidad, el respeto a las ideologías y a las militancias partidistas, según informó Notimex.

Al visitar por primera vez una escuela indígena, durante una gira por Campeche, también destacó el desempeño y el compromiso de los docentes que se dedican a formar a los niños de las distintas etnias del país, preservando sus raíces.

En reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Ampliado y exsecretarios generales de la Sección 4 del SNTE, sostuvo que el gremio está fuerte y sin duda entregará buenas cuentas con el trabajo en unidad.

Más tarde el dirigente nacional de los maestros visitó el Centro de Educación Indígena Jardín de Niños "Miguel Hidalgo", donde fue entonado el Himno Nacional en lengua maya y presentado el coro infantil "Maayaaj Puksi'ik'al" que significa "Corazón maya".

En la ceremonia de bienvenida, el secretario general de la delegación D-1-89 de educación indígena, Víctor Manuel Chan Díaz, señaló que en Campeche ha quedado claro que la escuela pública es una institución que merece transformarse para coadyuvar en el logro de los objetivos nacionales.

Según un comunicado, asentó que no hay reforma educativa que preocupe cuando se transparentan sus objetivos y se orientan a mejorar tanto el servicio educativo como las condiciones laborales.

Los maestros deben sentirse orgullosos de la labor que realizan, porque "son de lo mejor que tiene México", expresó Díaz de la Torre durante su visita al centro escolar indígena, donde entregó equipo de cómputo y una unidad de banda ancha, además de comprometerse a financiar el segundo disco que grabe el coro infantil.

Al concluir la gira de trabajo, el dirigente se reunió con el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, a quien expuso las necesidades del magisterio y refrendó el compromiso de los docentes con la educación y el desarrollo de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton