Cae el presunto líder de 'Los Zetas' en Coatzacoalcos

El detenido es originario de Martínez de la Torre, Veracruz.

|
Fue identificado como presunto responsable del asesinato de una familia en Coatzacoalcos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Elementos de la Agencia Investigación Criminal detuvieron en Tabasco a Hernán N, conocido como 'Comandante H', identificado como presunto responsable del asesinato de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz, entre la que se encontraban cuatro niños, informó Milenio.

Según las investigaciones  Hernán, de 42 años, habría ordenado la masacre del pasado 24 de junio como un acto de venganza por la muerte de su principal colaborador, Bernardo Cruz Mota, El Niño Sicario, ocurrida un día antes.

También te puede interesar: Marinos abaten a líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

La familia, integrada por los padres y los cuatro menores de 6, 5, 4 y 3 años, fue ultimada a balazos en la colonia Nueva Calzadas de dicho municipio; tras los hechos, Miguel Ángel Yunes ofreció una recompensa de un millón de pesos a quién ofreciera fotografías o información de los responsables de la masacre.

El detenido es originario de Martínez de la Torre, Veracruz, es considerado el jefe de plaza en Coatzacoalcos para la organización delictiva de 'Los Zetas' y había controlado dicho municipio desde el 2006, a través de actividades como el tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsiones.

El Comandante H estuvo recluido en marzo de 2012, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, en Villa Aldama Veracruz, derivado de una orden de aprehensión en su contra por violación a la Ley federal contra la delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Durante la captura de Hernán N , se logró la detención de otras dos personas identificadas como Juan Adiel N y Víctor Manuel N, colaboradores de la célula delictiva de 'Los Zetas'.

Lo más leído

skeleton





skeleton