18 de Septiembre de 2018

México

Cae 'contador' de Los Zetas en Tamaulipas

Fuerzas federales capturan a Humberto Domínguez Lara, responsable del manejo del dinero de la organización, y un ayudante.

Para lograr la detención de los dos miembros de Los Zetas no fue necesario realizar un solo disparo, informó el gabinete de seguridad nacional. (Archivo/Notimex)
Para lograr la detención de los dos miembros de Los Zetas no fue necesario realizar un solo disparo, informó el gabinete de seguridad nacional. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Cae 'contador' de Los Zetas en TamaulipasCompartir en Twiiter Cae 'contador' de Los Zetas en Tamaulipas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Fuerzas Federales detuvieron ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Humberto Domínguez Lara, presunto operador financiero de Los Zetas y encargado de los movimientos de dicho grupo delincuencial en Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.

En un comunicado, el gabinete de seguridad del gobierno federal informó que Domínguez Lara pagaba a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos, producto de actividades ilícitas, según publicó Milenio.

En el operativo federal también fue detenido el ayudante del operador financiero, Daniel López Lozano, y sin que fuera necesario realizar disparos, les fueron asegurados 20 kilogramos de mariguana, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 174 mil dólares y un vehículo.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR.

En la detención de los presuntos delincuentes participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Procuraduría General de la República.

El gobierno federal reafirmó su "indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad" que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes "de manera indistinta y frontal contra cualquier organización delictiva que actúe en nuestro país, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios