Lotería Nacional da 'aguinaldo' a billeteros

El organismo brindará incentivos económicos, como becas y ayudas por vejez, a más de tres mil distribuidores de todo el país.

|
La Lotería Nacional distribuirá más de cinco millones en distintos estímulos a los billeteros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) inició el pago de ayudas asistenciales para los vendedores ambulantes de billetes de lotería, correspondientes al último mes de 2013, con lo que tres mil 438 billeteros del país serán beneficiados.

Los subdirectores generales de Comercialización y de Servicios, así como de Finanzas y Sistemas, María Araceli Ugarte Gaona y Fidel Roberto Rivera Lugo, respectivamente, encabezaron el evento en el que otorgaron a través de la Tesorería de la Lotería Nacional ayudas por Edad Avanzada a más de mil 400 billeteros jubilados.

En un comunicado, el organismo precisó que el apoyo económico se brindará a través de las agencias de los distintos estados de la República, y en la Ciudad de México se llevará a cabo por medio de la Oficina Oval de Lotenal, de acuerdo con Notimex.

Los funcionarios también entregaron 14 becas a los billeteros que solicitaron este apoyo para la educación básica de sus hijos y señalaron que todos los pagos se harán mediante la entrega de Números de Identificación Personal Individualizada (NIPI's), y podrán hacerlos efectivos en la ventanilla del banco.

Ugarte Gaona y Rivera Lugo se comprometieron a entregar antes de finalizar el mes los incentivos económicos que se hacen semestralmente, correspondiente al período de julio a diciembre del presente año.

Indicaron que para este segundo periodo del año, el monto de los incentivos supera los cinco millones de pesos, cantidad que será ocupada para otorgar a los billeteros distintos estímulos como los de Día del anciano, ayuda navideña y pagos por sorteos.

Rivera Lugo invitó a los vendedores ambulantes de billetes de lotería, que aún no han recibido sus recursos a acudir a la Oficina Oval o a la Agencia Expendedora de su entidad, en un horario de 9:30 horas a 15:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton