Familia de Lozoya se 'blinda': Hermana y esposa se amparan

Ambas mujeres pidieron un amparo para evitar cualquier detención en su contra.

|
El exdirector de Pemex es señalado por lavado de dinero. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto la esposa como la hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, presentaron ante un juzgado federal una demanda de amparo con el fin de evitar ser detenidas por algún delito que les pueda imputar la Fiscalía General de la República (FGR).

También te puede interesar: Suspenden parcialmente captura de Emilio Lozoya

De acuerdo a Excélsior, el titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales concedió tras pedir una garantía de 18 mil pesos una suspensión provisional que frena, por el momento, cualquier orden de captura contra Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya Austin, esposa y hermana, respectivamente del exfuncionario federal.

El amparo presentado busca rastrear si la jueza de control María Elena Cardona Ramos, adscrita a la Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur o algún otro juez giró una orden de aprehensión en su contra a petición de la FGR.

El pasado fin de semana un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte libró una orden de aprehensión contra el ex director de Pemex y uno de los delitos que se le atribuyen es lavado de dinero.

Sin embargo, una juez federal suspendió provisionalmente la orden de aprehensión librada el pasado fin de semana contra Emilio Lozoya, aunque esta medida no lo protege de un mandato por un delito con prisión preventiva oficiosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton