Luis Mazón, reemplazo de Abarca desde el miércoles

En sesión de Cabildo dan a conocer los cambios en la alcaldía de Iguala mientras que el ex edil permanece prófugo.

|
Luis Mazón (foto), quien está por ser nombrado alcalde de Iguala, es hermano de Lázaro Mazón, ex secretario de Salud del Gobierno del Estado. (foto tomada de excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abarca Velázquez.
IGUALA, Guerrero.- El Cabildo de esta ciudad realizó una sesión para notificar a los integrantes del ayuntamiento sobre el juicio de procedencia contra el ex alcalde prófugo José Luis Abarca Velázquez, además de confirmar que a más tardar el miércoles de la siguiente semana, Luis Mazón Alonso podría asumir el cargo de Presidente Municipal interino.

De acuerdo al edil provisional Oscar Chávez Pineda, Luis Mazón ocupa el cargo de suplente en la planilla ganadora, por lo que una Comisión del Congreso de Guerrero será la encargada de tomarle protesta al inicio de la siguiente semana, informa excelsior.com.mx

La sesión de este sábado no duró más de cinco minutos y posteriormente se retiraron los integrantes del cuerpo edilicio, quienes solamente conocieron del juicio de procedencia y después de la notificación a Luis Mazón, quien no se presentó a la sesión para ser notificado.

El secretario General del ayuntamiento Humberto Villalobos Domínguez, argumentó que vía telefónica el suplente Luis Mazón le notificó su aceptación al cargo, además de asegurarle que ya había sido notificado por el Congreso de su asunción al cargo de alcalde.

Cabe señalar que Luis Mazón, es hermano de Lazaro ex secretario de Salud del Gobierno del Estado, quien fue separado del cargo debido a su estrecha amistad con el ex edil de Iguala, José Luís Abarca. Ahora su hermano será el nuevo alcalde.

Mientras tanto la justicia de México y también la Interpol buscan a José Luis Abarca, implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa que estaban en Iguala.

Lo más leído

skeleton





skeleton