Videgaray dejará la política al concluir el sexenio

El canciller reveló que se dedicará a los asuntos familiares y de la iniciativa privada.

|
Videgarray anunció su renuncia durante su visita a España. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, anunció ayer que dejará la política y el servicio público al acabar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el que ha trabajado desde 2005.

De acuerdo con información de Notimex y Expansión, en rueda de prensa con motivo de su vista de trabajo a España, el canciller hizo una revisión del sexenio, resaltó algunos de los logros y reconoció errores como parte de la autocrítica, que aseguró “es un ejercicio de madurez democrática”.

“He pasado 13 años continuos en política y servicio público y (al acabar el gobierno de Peña Nieto) para mí termina un periodo de oportunidades de servicio público, orgulloso de ser parte del equipo del presidente, y se iniciará una etapa diferente lejos de la política y el servicio público”, abundó.

También te puede interesar: Se une Canadá al TLCAN promovido por EU y México

Videgaray sostuvo que el sexenio que concluirá el mes próximo sus funciones “ha enfrentado adversidades”, pero también logró una transformación con importantes reformas para el país que tendrán beneficios a largo plazo.

Además, Videgaray Caso, aseguró que el nuevo acuerdo alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá, brinda certidumbre y buenas perspectivas económicas al país.

“(El acuerdo) Es una buena noticia, nos da certidumbre para México en la economía, el comercio y la inversión, y mantiene la integridad de lo que debe ser la región más competitiva del mundo, que es la que conformamos los tres países” señaló en entrevista televisiva.

Si bien, dijo, los tiempos están previstos para que este nuevo acuerdo sea firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, aún debe ser ratificado por el Senado mexicano.

“Ninguna ratificación es fácil, habrá un debate tenso, tendrán que explicarse los muchos argumentos que tiene este tratado, pero confiamos en que después de un debate intenso naturalmente el acuerdo sea ratificado no solamente en el congreso americano, sino también en el mexicano y el correspondiente en Canadá”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton