Ahora sí deja la prisión: ordenan, una vez más, liberar al 'Lunares'

En sólo dos semanas, el temido delincuente ha sido detenido y liberado en dos ocasiones.

|
Óscar Flores "El Lunares" quedó en libertad por segunda ocasión, la tarde de este viernes. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Óscar Flores "El Lunares", presunto líder operativo del grupo criminal La Unión Tepito, quedó en libertad por segunda ocasión, la tarde de este viernes.

Durante audiencia de seguimiento privada en el Reclusorio Norte, el Juez de Control determinó no vincular a proceso al presunto criminal.

Según reportes preliminares, la decisión del Juez se debió a que el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro exprés agravado por el que se acusaba al imputado.

"El Lunares" fue detenido el 31 de enero en Hidalgo y trasladado a la Ciudad de México, donde fue ingresado a la SEIDO.

También te puede interesar: Cae “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Sin embargo, un Juez Federal determinó dejarlo en libertad porque su defensa demostró con un video, que no fue detenido como aseguró el Ministerio Público. Durante la audiencia se mostraron imágenes en las que se muestra cómo elementos de la Marina detienen Óscar Andrés “F”, mientras que el Informe Policial Homologado (IPH) menciona que la detención se realizó en flagrancia por policías de la Ciudad de México. Ante la evidencia, El Lunares fue liberado.

Al salir del penal del Altiplano, agentes capitalinos aprehendieron nuevamente a "El Lunares", de 30 años, por el cargo de secuestro exprés agravado, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte.

Hoy por la tarde, el juez dictaminó nuevamente su libertad, y se espera su liberación en cualquier momento.

Óscar Andrés Flores Ramírez, de 30 años de edad, se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva “La Unión de Tepito” gracias a su alto grado de violencia, e influencia en grupos de narcomenudistas, ya que funge como su principal proveedor de droga.

 (Con información de Reforma).

Lo más leído

skeleton





skeleton