Lupita González podría decirle adiós a los Juegos Centroamericanos

La jefa de misión comentó que revisarán cuáles son los motivos de la eliminación.

|
También corren peligro de salir los 50 kilómetros caminata varonil. (Imago7)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 asestó un duro golpe a la delegación mexicana que competirá en la justa regional al eliminar del programa de competencias más pruebas en las que México tendría amplias posibilidades de ganar medalla de oro.

Mari José Alcalá, jefa de misión para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, reveló que hay posibilidades de que los 20 kilómetros caminata femenil, prueba en la que compite la mejor atleta mexicana del momento, Lupita González, sea eliminada de los juegos.

También te puede interesar: 'Memo' Ochoa cautivó a fans al hablar en francés (Video)

De confirmarse la eliminación de esas pruebas, la marchista Lupita González seria dada de baja de la delegación tricolor...

Pero también corren peligro de salir los 50 kilómetros caminata varonil, 10 mil metros femenil, maratón varonil y en pesas los 90 kilogramos ambas ramas, entre otras pruebas en las que México podría ganar medalla de oro.

Pese a que los organizadores de los juegos ya lo dieron a conocer de manera oficial, Mari José Alcalá dijo que "estamos revisando todos esos temas porque eso es lo que hoy nos notificó el comité organizador, el comité técnico, ahorita es lo que vamos a revisar cuáles fueron los motivos, ver si hubo algún error en la inscripción de algún país, hay que luchar con todo desde ahí estamos luchando para que puedan participar los atletas mexicanos y en este caso nuestros campeones", sostuvo la directiva y exclavadista.

Sin embargo, de confirmarse la eliminación de esas pruebas, la marchista Lupita González seria dada de baja de la delegación tricolor, además en los 50 kilómtros saldrían José Leyver Ojeda y Omar Zepeda; en maratón, Daniel Vargas y Darío Castro; en pesas, Tania Mascorro, por mencionar solo algunos porque hay otras competencias de canotaje, remo y taekwondo (formas), que también serían eliminadas de Barranquilla 2018 y que evidentemente perjudicaría a México en sus aspiraciones de mantener el segundo lugar del cuadro de medallas.

Con información del portal Marca

Lo más leído

skeleton





skeleton