M-10, 'señor de la muerte' en Chihuahua y Durango

Vinculan al colaborador del Chapo Guzmán con más de 350 crímenes, entre ellos los de tres agentes antisecuestro.

|
Eduardo Sánchez: El M-10 era uno de los 122 criminales prioritarios de ser capturados por el gobierno de Peña Nieto. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El vocero de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, confirmó la detención de Mario Núñez Meza, alias El M-10, cercano colaborador de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera y señalado como responsable de buena parte de la violencia que se vive en Chihuahua y Durango.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad dijo que “El M-10” es considerado el probable responsable del homicidio de más de 350 personas halladas en 23 fosas clandestinas en Durango, dio a conocer Milenio.

Además está vinculado con el homicidio de tres agentes antisecuestro de la Fiscalía General de Chihuahua y relacionado con 30 averiguaciones previas.

El funcionario federal indicó que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Seido y podría enfrentar una pena de más de 40 años de prisión.

Inteligente captura

Detalló que la operación que derivó de su captura fue planeada con base en información de inteligencia obtenida por instancias federales de seguridad, sin que el gobierno estadunidense ofreciera algún tipo de colaboración.

Sánchez Hernández destacó que el presunto delincuente formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal de loa cuales ya se han neutralizado a 63.

Ante la insistencia en las preguntas relacionadas con las movilizaciones de la CNTE en el contexto de la presentación del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el 1 de setiembre, el vocero de Seguridad aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila porque los cuerpos de seguridad están trabajando de manera permanente y coordinada.

Lo más leído

skeleton





skeleton